jueves, 25 de agosto de 2016

8:27:00
3
¡Hola de nuevo, lectores! Siento la tardanza en subir, he estado bastante liada, pero ya estoy en el blog una vez más, dispuesta a entreteneros un rato. Hoy os traigo a la sección de arte y cultura un instrumento antiguo que no ha tenido mucha repercusión, aunque a mi me fascina su sonido, ¿quereís conocerlo?

La sierra musical o serrucho musical

Descubrí este instrumento, curiosamente, mientras veía aburrida un programa de televisión: Got Talent España. Uno de los participantes era músico y tocaba este instrumento del que casi nadie había oído hablar. Maravillada por su sonido, no he podido evitar investigar sobre él y transmitiros lo que he descubierto. Se trata de una lámina de acero que, al frotarla con un arco, produce un sonido que puede ser modulado por la tensión y la curvatura de la sierra a partir de la presión de la mano. Tiene ya 300 años de historia y se han compuesto partituras. Su objetivo es llegar a ser parte de las orquestas sinfónicas. Adriano, el músico al que conocí en Got Talent y que actualmente toca este instrumento, está desarrollando un proyecto para que la sierra musical vuelva. Con el dinero que le dan los transeúntes cuando toca en la calle, lo está financiando. Esta es la página web donde próximamente estará el proyecto. Se dice que el sonido que produce despierta emociones, yo no lo sé a ciencia cierta, pero desde luego cuando lo escucho el vello se me pone de punta. Os dejo algunos vídeos donde lo podéis escuchar:

Misty- Ella Fitzgerald

Cinema Paradiso- Ennion Morricone

Next
This is the most recent post.
Entrada antigua

3 comentarios:

  1. Sabia de esto y la verdad relaja muchísimo, gracias por recordarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Me alegra que te ayude, pronto subiremos más cositas

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar