lunes, 1 de agosto de 2016

6:56:00
¡Hola, lectores del Parnaso! La reseña que os traigo hoy es sobre un libro que ha tenido muchísima repercusión y me apetecía dar mi opinión sobre él a pesar de que está en boca de casi todos, y es que nos encontramos ante uno de los últimos bombazos literarios: Antes de ti, de Jojo Moyes.

TÍTULO: Antes de ti
TÍTULO ORIGINAL: Me before you
IDIOMA: Español (original inglés)
AUTORA: Jojo Moyes
Nº PÁGINAS: 496
EDITORIAL: SUMA
EDICIÓN: Tapa blanda
PRECIO: 9,45€ (varía)

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Es una novela con un fuerte impacto emocional, te hará reír, llorar y aprender un poco más sobre la vida. Siempre he considerado que un libro te da lecciones y te enseña, en mayor o menor medida, algo más acerca del mundo.
En Antes de ti se nos presenta un romance distinto, emotivo, dificultado por una situación muy dura.
Destaco a todos los personajes, pero por encima a Lou y Will, los protagonistas que más hondo me han calado de todos los que he leído. Jojo Moyes ha sabido darles ese toque que los hace únicos, con sus peculiaridades, defectos y virtudes. Es imposible no ponerse en la piel de todos y cada uno de los personajes, a pesar de que la historia está contada desde el punto de vista de Lou (algunas escenas están narradas por otros personajes, pero son escasas). Yo no supe a favor de quien ponerme, a pesar de que los puntos de vista eran muy diferentes. La autora consigue que los comprendas a la perfección.
Es una novela cargada de amor, pero he de destacar el misterio que mantiene hasta el final con respecto a la decisión de Will, consiguiendo así que todas mis emociones estuvieran a flor de piel.
Me enamoré de la forma de escribir de Jojo Moyes. Fue una lectura amena y llena de sentimiento. Aunque admito que a veces me aburrí un poco, supongo que porque no hay mucha variación, es un libro intenso, pero con una trama simple al fin y al cabo.

4/5

JOJO MOYES

(Londres, Inglaterra, 04 de agosto 1969).

Es conocida principalmente por sus libros y relatos dentro del género de la literatura romántica.
Moyes estudió en la Universidad de Londres, especializándose en Periodismo gracias a una beca de The Independent en la City University. Tras completar sus estudios, Moyes trabajó para el Independent durante casi una década, llegando a ocupar varios puestos de responsabilidad editorial. Además, Moyes fue corresponsal durante un año para el Sunday Morning Post en Hong Kong.Tras el éxito conseguido con su primera novela, Moyes decidió dedicarse por completo a la literatura, aunque sigue colaborando con algunos medios como el Daily Telegraph. Moyes es una de las pocas autoras que ha logrado ganar en dos ocasiones el prestigioso Premio RITA a la mejor novela romántica del año.
En 2016 se llevó al cine su novela Yo antes que ti, su libro más conocido a nivel internacional hasta la fecha.